Avalúos

Recuerda: Si vas a vender un inmueble, es requisito indispensable realizar un avalúo para tener certeza del valor real del inmueble.

.

El Avalúo:

El  avalúo es la estimación del valor comercial de un inmueble reflejado en cifras monetarias por medio de un dictamen técnico imparcial, a través de sus características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.

Documentos (copias) para para realizar un avalúo

- Escritura de la propiedad.

- Boleta predial.

- Boleta de agua.

- Planos a escala. 

Beneficios:

- Es una estimación precisa, detallada e informativa del valor de tu inmueble.

- Es un documento personal y confidencial, por lo tanto es exclusivo del propietario.

- Es un proceso técnico y práctico para estimar un valor determinado.

- Son realizados por personas profesionales en el ramo.

- Tienen un enfoque uniforme y definido sin barreras.

- Recuerda que: Si vas a vender o comprar un inmueble, es requisito indispensable realizar un avalúo.

.
Factores para valorar un inmueble:

- Ventas Recientes: Aunque cada propiedad es distinta, depende del valor de las casas o departamentos en venta  recientes en la misma zona, ESTA ES LA CLAVE, los demás criterios servirán para determinar de perfilar la valoración.

- Localización y Entorno: la colonia con alta plusvalía y la proximidad a escuelas, avenidas principales, centros comerciales, parques, deportivos da más valor a la vivienda e influye en su valoración para la renta y venta inmobiliaria

- Estado de Conservación: Ver el estado actual de conservación del inmueble, ver si necesita una remodelación antes de sacarlo a la venta inmobiliaria

- Competencia: Son aquellas viviendas de particulares y entidades que están a la renta y venta , son con las que tendremos que competir en relación CALIDAD-PRECIO

- Superficie: el tamaño de la propiedad, así como el número de habitaciones, baños y estacionamientos (además de la distribución) importan a la hora de valorar la vivienda.

- Antigüedad: En general una propiedad nueva tiene más valor que una antigua, a no ser que se trate de un inmueble catalogado o con valor arquitectónico.

- Materiales de construcción e instalaciones: Tipos y calidad de acabados, instalaciones actuales y especiales.

- Edificación: si dispone de ascensores, amenidades, zonas comunes accesos.

 

.
Proceso del Avalúo

- Se recibe la solicitud del Avaluó.

- Se define el objeto y propósito del avalúo para el inmueble.

- Se fija el día y hora de inspección  del inmueble para calcular su valor.

- Se realiza un reporte fotográfico del inmueble y su entorno

- Se verifica la ubicación del inmueble de acuerdo a los datos proporcionados.

- Se le pide al solicitante los documentos necesarios del inmueble.

- Se selecciona el método de valuación correspondiente, la planeación del avalúo, los métodos pueden ser: enfoque de mercado, enfoque de costos y enfoque de ingresos.

- De acuerdo al método seleccionado se hace una estimación del valor.

- Después de haber corroborado estos datos y verificar que todo esté en orden se acentúa la estimación del valor comercial del inmueble.

- Se manda el reporte del avaluó al solicitante con la estimación del valor actual que se ha deducido después de practicar el avalúo.

¿Necesitas mas información?

Para informes de nuestros servicios inmobiliarios, póngase en contacto y uno de nuestros asesores se comunicara con usted al teléfono: 36-03-61-57 o envíenos un mensaje a informes@imetropoli.com.mx