¿Como fijar el precio de mi casa?

Por desgracia, los compradores potenciales no se preocupan por cuánto tiempo pasaste eligiendo los azulejos del baño, o cuánto tiempo invertiste en encontrar la cocina adecuada. Para ellos, esto no es importante en el valor de la casa, aunque tú pienses que sí.

Estas son las reglas a seguir para fijar el precio correcto:

1. El precio es rey

De acuerdo con expertos del sector inmobiliario, una propiedad tarda en venderse entre 6 y 8 meses si tiene el precio correcto, de lo contrario podría extenderse hasta 10 meses más. Si tu casa está en el mercado por mucho tiempo, puede crear la percepción de que hay algo mal con. También puede conducir a un comprador a pensar que estás desesperado por una oferta. Evita estos resultados y no sobrevalores tu casa.

Por otro lado, un precio demasiado bajo puede crear escepticismo y plantear preguntas no deseadas sobre el verdadero valor de la casa.

2. Investiga

La forma más sencilla de averiguar el precio adecuado es comparar viviendas similares que se han vendido en la zona así como las propiedades anunciadas.

Compara tu casa con los que tienen el mismo número de recamaras, baños, estacionamientos, edad,  m2 de terreno y m2 de construcción. Ver cuántas casas en la zona se anuncian te dará una perspectiva del valor del mercado así como la demanda.

3. Compara lo suficiente

Asegúrate de que tu comparación es justa. Si hay colonias de la ciudad que son más demandadas, considéralas en tu comparación. Ten en cuenta también la ubicación y lo que los compradores quieren. Si una casa nueva, de tamaño similar, tiene un mejor precio, es probable que se venda antes que tu maravilloso departamento.

4. Comprueba el ritmo del mercado

Para tener un panorama completo del mercado de bienes raíces en tu zona, investiga el historial de cotización de una propiedad en venta. Es decir, compara el precio de venta original, con el precio de venta final, Ten en cuenta el tiempo que la casa estuvo anunciada. Un agente inmobiliario puede ayudarte a conocer estos datos.

5. Considera mejoras especiales

Analiza si las mejoras que has realizado te permiten fijar un precio de venta más alto. Si has remodelado la cocina, colocaste un nuevo piso, o si consideras que los detalles especiales de carpintería son un importante valor agregado, asegúrate de que esos detalles se reflejen en el precio de la vivienda. Sé razonable y no pretendas recuperar el costo total.

6. No ignores la oferta y la demanda

En un mercado de compradores, con muchas casas a la venta, los vendedores compiten por la atención, así que deberás cuidar los medios de comunicación en donde te anuncies y resaltar en pocas palabras las cualidades de tu propiedad.

En un mercado de vendedores, donde hay poca oferta hogar y mucho la demanda del comprador, es posible que no requieras tanta publicidad, sin embargo, debes procurar elegir aquellos donde la gente busca principalmente. Recuerda que la gran mayoría inicia su búsqueda en portales web especializados como Inmuebles 24  y Metros Cúbicos.

Fuente: Metros Cubicos

Metrópoli Inmobiliaria