Descuentos Jornada Notarial 2017

Durante la Jornada Notarial 2017 los capitalinos podrán obtener descuentos de hasta el 60 por ciento en la escrituración de inmuebles cuyo valor catastral no rebase los 337 mil 382 pesos.

Lo anterior fue anunciado por el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, quien invitó a la población a aprovechar los beneficios de este programa con el que se busca apoyar la economía de quienes buscan regularizar la situación de sus propiedades.

Los interesados deben acreditar que el inmueble tiene uso habitacional, presentar identificación oficial y la boleta predial para obtener en la Dirección General de Regularización Territorial la constancia de descuentos que deberá presentarse al notario”, mencionó.

Granados Covarrubias sostuvo que con el proceso de modernización de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) el trámite se realiza en 15 minutos.

También indicó que durante la Jornada Notarial 2017, los costos para realizar testamentos disminuyen. En el caso de los adultos mayores sólo deberán de pagar 444 pesos, en tanto que el resto de la ciudadanía mil 334 pesos.

Es un ahorro de hasta tres mil 500 pesos respecto a otras entidades donde en promedio se pagan cinco mil pesos”, afirmó.

Mencionó que los interesados en realizar cualquier trámite de la Jornada Notarial 2017, podrán acudir a las oficinas centrales de la Dirección General de Regularización Territorial, ubicadas en Izazaga 89, cerca del Metro Isabel la Católica.

Además, si se requiere de alguna información adicional se puede llamar al 5658 1111 de Locatel o escribir a las cuentas @CDMXConsejeria y @dgrt_cdmx de Twitter para solicitar información.

Fuente: Excelsior

 

 

 

 

 

 

Metrópoli Inmobiliaria