Quiere Vender o Rentar

Desea Vender

Has decidido que quieres vender tu casa o departamento pero, te enfrentas a que, es la primera vez que pasas por un proceso de venta y no sabes qué va primero, si colocar el anuncio o fijar un precio, que impuestos vas a pagar. Estas y otras dudas serán resueltas con la Asesoría y consejos básicos que necesitas para ofrecer tu inmueble de manera exitosa.

Asesórate bien

Es vital estar abierto a negociaciones para vender una vivienda. Infórmate sobre el precio que se está pagando en su zona y tome decisiones realistas, no temas ajustar el precio del inmueble a las condiciones del mercado y sobretodo déjate aconsejar por profesionales inmobiliarios.

venta-4

Documentación.

No te olvides de tener toda la documentación al corriente, Al momento de hacer el contrato de compra-venta considera tener a la mano todos los documentos de la vivienda y de los propietarios, así como no tener deudas de predial y agua.

venta-5

Ordena y limpia tu propiedad

Si aún habitas en el inmueble que piensas vender, despersonaliza y organiza el interior de la casa de una manera limpia y ordenada que atraiga la atención de los posibles compradores y sea atractiva a primera vista. En el caso de no estar habitada, es ideal que le des mantenimiento periódico. Recuerda el amor nace a primera vista.

¿Qué impuestos debes pagar si vendes una vivienda?

Si vendes tu casa considera que deberás pagar el ISR sobre la ganancia que tengas a partir de la venta del inmueble. Puede exentar el impuesto una vez cada 3 años y para eso debes comprobar que has habitado el inmueble por lo menos los ultimos 6 meses

¿Necesitas mas información?

Para informes de nuestros servicios inmobiliarios, póngase en contacto y uno de nuestros asesores se comunicara con usted al teléfono: 36-03-61-57 o envíenos un mensaje a informes@imetropoli.com.mx